martes, noviembre 29, 2005

Loveball

Llegamos a Bruselas el sabado por la tarde con un palmo de nieve, el festival ya llevaba un día entero en marcha, pero más vale tarde que nunca! Nadie sabía nada de como iba a ser esta fiesta, sólo lo conociamos por anuncios del loveball brussels en por muchos sitios, pero el flyer prometía mucho y los que habían estado en La Demence del viernes venían encantados de la vida, los que se habían acostado y los que aún no.

La fiesta creo que se podría definir en pocas palabras como un souvenir a lo bestia y sin heteros, una nave industrial industrial enorme (la event brewery de Bruselas) y lleno hasta la bandera. Había gente de todas partes, muchísimos alemanes y franceses, también españoles, holandeses, italianos y un poquito del resto. Todo el mundo tenía muchísimas ganas de fiesta y pasarlo muy bien.


Uno de mis momentos favoritos fue cuando subió a pinchar Ismael Rivas de Space of Sound – Madrid y la gente lo animaba en español desde abajo. También vinieron por la parte española Lee Stark del Ken y Pablo Rivas del Apolo, picharon junto con lo mejorcito de la escena europea, GMF de Berlin, Action de Londres, Rapido de Paris... por cierto que en el flyer también ponía que habría actuación en directo de Barbara Tucker y aún la estamos esperando...

El problema de los apelotonamientos en los aseos lo solucionaron de la manera más barata y sencilla, muy ingenioso la verdad.

Video

Aunque los puntos negativos fuer un poco la organización, a pesar de que todo estaba muy bien montado creo que no se esperaban tanta gente, los botellines de agua se acabaron a las 3 de la mañana (ejem), el tabaco a las 4 y sobre las 5.30 vino la policia a cerrar el asunto, creo que los vecinos se quejaron un poco del ruido de la música y de las ambulancias, lo cual provocó una cola de una horita en el guardarropa para salir. Las consumiciones estaban un poco por las nubes y lo de pagar 50 céntimos cada vez que ibas al aseo fue también un poco excesivo. Eso sí, a la gente todo le daba igual y solo había buen rollo.


El after fue también espectacular, me recordó a los Static Sound System en el círculo de bellas artes pero en pequeño. After en un palacete (Residence Palace de Bruselas) y con suelo de moqueta, simplemente espectacular.

A las dos de la tarde el griego y yo, con las lágrimas de la despedida en los ojos, nos fuimos a coger el tren de vuelta, el festival sin embargo continuó un día entero más con otra fiesta el domingo por la noche y otra el lunes por la mañana.

En resumen, creo que para ser el primero ha tenido una acogida brutal, y la continuación (agosto del 2006 en Barcelona) promete ser espectacular. Esperemos que la organización sepa manejar bien el tema de la masificación que puede ser el punto que hunda o establezca totalmente el festival en su segunda edición. Felicidades a los clubs españoles que han metido la cabeza y se han subido al carro de algo que parece prometer mucho. Space of Sound, Infinitamente Gay, Cool, Apolo, Discotheque, Ken, Scandal y Soap.

3 Comments:

Anonymous MM said...

Cabrónnnnn!!! Ke envidia y ke buena pinta tiene todo!!

9:29 a. m.  
Anonymous Uncle Sam said...

i actually couldn't understand what u wrote cauze my spanish is very bad but thx 4 sharing the pics... it was fucking awesome! see u all again in Barcelona

9:50 a. m.  
Blogger oserlaj said...

Desde luego que pena me da ver lo mal que te lo pasas en tus aventuras europeas...snif :-)))

6:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home