viernes, noviembre 25, 2005

Du bist Deutschland





"Du bist Deutschland", "Tú eres Alemania". Así reza la campaña con la que nos están obsequiando estos días en Alemania, Alemania ahora es un pueblo confundido, casi deprimido diría yo, están de crisis existencial, la crisis económica que por desgracia se mantiene, sigue acompañada por la mayor lacra que lleva arrastrando el pueblo alemán desde la Segunda Guerra Mundial, la vergüenza por el nazismo.

Tú eres Alemania, tú eres Albert Einstein, tú eres Otto Lilienthal, tú eres Claudia Pechstein...

La campaña es, al menos emotiva, intenta devolver la confianza en sí mismo al pueblo alemán. El problema ha surgido, cuando los fantasmas del pasado han vuelto, y como siempre, apuntando en la misma dirección. Parece ser que el slogan de la campaña ya fué usado anteriormente.

La polémica está servida, aunque más que polémica, es la vergüenza, Alemania no consigue deshacerse de ese lastre, no consigue aún perdonarse a sí misma, cuando ya ha sido perdonada por la comunidad internacional, y desde luego las circunstancias del pais no son las idoneas, crisis económica, la separación que existe todavía entre las dos Alemanias, la del Este y la del Oeste, la católica y la luterana, la de izquierdas y la de derechas... El pueblo contempla entre escéptico e ilusionado la investidura de la primera mujer canciller de su pais, mucho trabajo tiene por delante Angela Merkel, y muy duro.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Y quién paga la campaña?

5:02 p. m.  
Blogger Ireneu said...

Lo bueno que tiene la "Ánguila" es que ha sido el fruto de la unión de la derecha y la izquierda, demostrando que , por encima de lo que les diferencia, está lo que quieren todos ser: Alemanes.

Aquí, la izquierda y la derecha es absolutamente antagónica, lo cual está impidiendo una articulación correcta y de la España real.

Allí son capaces de llegar a un acuerdo, aquí de sacarse los ojos. Por eso cada uno está donde está, vergüenzas históricas aparte.

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con lo anterior. Además saben que aunque estén perdonados internacionalmente de manera "oficial" existe un poso de rencor hacia ellos desde países vecinos y algunos más lejanos que no lo van a olvidar ni dos ni tres ni cuatro generaciones. Si aquí -léase España, o esa casa de putas gracias a Zapatero- todavía nos dan la greña con lo que hicimos en América, qué va a ser del pueblo alemán en donde las matanzas fueron de cientos de miles de personas y además documentadas con fotografías hasta la saciedad. El nazismo no les fue impuesto, ellos lo quisieron. Y luego, una parte de Alemania tuvo que sufrir el comunismo. No me extraña que estén como están. A ver si la campaña surte efecto. Pero creo que no lo va a surtir.

7:46 p. m.  
Anonymous el toro said...

Hay gente que no puede hablar de ningún tema sin mentar al infame Zapatero culpable de todos los males...

Saludos

8:16 p. m.  
Blogger El mundo visto desde fuera said...

Creo que ese es el punto importante Ireneu, los primeros que no se perdonan a si mismos las atrocidades de la guerra son los propios alemanes, y han sido capaces de unir derecha e izquierda, al menos por ahora para salir adelante, en España creo que poca gente se avergüenza de las atrocidades de la guerra civil de su propio bando, sería bonito que nos fijaramos en ese puntito de humildad, aunque los alemanes sean más sosos de fiesta, en algunas otras cosas son más ejemplo a seguir...

8:21 p. m.  
Anonymous MM said...

Ke gran verdad lo del puntito de humildad ke necesita el pueblo español. Pa muchas cosas.

11:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pienso nombrar a Zapatero tantas veces como mensajes a móviles se lanzaron desde sus sedes en las vísperas del 14-m

7:21 p. m.  
Blogger El mundo visto desde fuera said...

Zapatero ganó las elecciones, superadlo de una vez

8:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El tema no es que los alemanes se perdonen o no de las atrocidades cometidas por ellos mismo para con el mundo, el problema esta con el mundo que nos lo vive recordando. Somos un pais que pudo sacarse a si mismo adelante con la ayuda de todos, porque queriamos salir adelante y reconstruir nuestra propia destruccion, lo hemos hecho con humildad reconociendo que la hemos cagado. El caso mas claro es la reconstruccion de Berlin luego de la caida del muro. En 10 años Berlin paso a ser una de las ciudades mas modernas del mundo, otro caso fueron los 100 marcos( 50€) de bienvenida que dieron todos los berlineses a los del otro lado del muro. Poco a poco se han creado beneficios sociales de alemanes para alemanes y extrangeros que en alemania residen. No quisiera meterme con España pero España que garantias le ofrece a los españoles, NINGUNA, que no tienes dinero para cubrir tus gastos y los de tu familia porque ganas 900 € al mes y alimentas 4 bocas, pues jodete. Que tienes una enfermedad y necesitas atencion de un especialista, pues la seguridad social lo maximo que puede hacer por ti es ponerte en lista de espera o darte cita para 1 o 2 meses despues, y vamos que todos pagamos la seguridad social. Que para recibir educacion "medianamente digna" tienes que pagar por ella, etc etc etc.
La politica, pues la politica deja muchisimo que desear , un PP que no hace mas que destruir, un PSOE que vamos mejor ni hablar, cada uno ve por sus propios intereses y a cobrar los 5 mil al mes, pero de España que?. No quiero alabar ni destruir a ningun pais, pero... podemos decir que en el siglo XXI España puede decir que es un pais "desarrollado" y digno de pertenecer a la comunidad europea?. Que garantias le ofrece España a Europa mas que inflacion?
Soy orgullosamente aleman, amo mi pais, lo respeto, sufro por la situacion que vive en este momento, pero se que esto es una crisis que podremos solucionar, porque nosotros si que le demostrtamos al mundo que podemos y que hacemos todo lo posible por luchar por nosotros mismo y sacar nuestro pais adelante.
DEUTSCHLAND DEUTSCHLAND ÜBERALLES ÜBERALLES IN DER WELT!!!!

12:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y PENSAR QUE LOS LATINOS A LOS CUALES LOS SKINHEAD ESPAÑOLES LOS DENIGRAN Y OJO NO SOLO LOS SKINHEAD SINO UN ALTO PORCENTAJE DE LA POBLACION QUE LOS MIRA EN MENOS SON LOS QUE CREEN ABSURDAMENTE QUE ESTO ES EL PARAISO... VAYA LO QUE PUEDE LLEGAR A HACER LA ILUSION. Y YO QUE PUEDO DECIR SI ME ENAMORE DE UNA ESPAÑOLA Y VIVO EN ESTE PAIS!! PUES NADA HAY QUE CAGARLA PARA APRENDER.
VERTRAUEN IST GUT, KONTROL IST BESSER!!!

1:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home