martes, octubre 18, 2005

Incívica Barcelona

Barcelona acaba de sacar una nueva ordenanza para la convivencia cívica que desde luego va a traer mucha cola, aunque como siempre en España, el debate estará centrado en trastos volando entre la derecha y la izquierda...

Aunque no vivo allí, Barcelona es una de mis ciudades favoritas, pero cada vez que visito a Barcelona vuelvo más triste de ella, simple y llanamente es una de las ciudades más cerdas que conozco, después de años de desidia por fin parece que al menos se empieza a hacer un amago de reacción.

Pero lo que más me llama la atención es la disparidad de medidas que vienen con el mismo paquete.

Las multas a la consumición de prostitutición callejera no son ninguna novedad, Suecia funciona así desde 1999 y ha conseguido reducir altísimamente la prostitución ilegal, enfocándola con la prioridad de protección a la prostituta, ahora bien, la ordenanza catalana nace coja, y muy coja.

Para empezar, la prostituta también es multada; dudo mucho que tenga el mismo efecto una multa a un consumidor de prostitución de clase media (al que si le importa el dinero lo suficiente como para que le duela un pellizco en su bolsillo) que a una prostituta polaca obligada a prostituirse por una mafia (que seguramente tendrá alguna preocupación mayor que la de si me vuelven a multar no podré comprarme este mes ese bolso de Dior). Estamos definiendo prostitución
ilegal cuando aún no existe realmente una legal.

Lo mismo más o menos podría ser aplicado en distinta escala a los manteros. También vienen juntas las multas a los trileros (timo), monopatines (incivismo, sólo a veces) y acrobacias (ocio).

Pero a pesar de todo, y aunque parezca que con el pie cambiado, se ha dado el primer paso, esperemos que venga pronto el siguiente y se fuerce de una vez el debate sobre la regulación de la prostitución o nos limitaremos simplemente a esconder la mierda debajo de la alfombra.

12 Comments:

Anonymous el toro said...

No se por qué se le tiene tanto miedo a hablar de la legalización de la prostitución la verdad

11:00 a. m.  
Blogger oserlaj said...

Es una chorrada como una casa y ya verás como al final ni multan por la cantidad de protestas que desataría. Y es lo que tú dices, ¿qué tendrán que ver las acrobacias con los trileros engañaguiris?

Talueeeeee

12:48 p. m.  
Blogger Fanmakimaki said...

Barcelona es muy limpia por las calles principales, pero en cuanto rascas te encuentras un barrio gótico que apesta y lleno de mierda.

En cuanto a la prostitución a ver cuando copiamos el modelo holandes que es el único que creo que funcionaría. Multar a una nigeriana es un absurdo total. Y ellas, ellos están porque se consume. Esto es demagogia pero es totalmente cierto.

1:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

dddddddddddd

4:14 p. m.  
Anonymous MM said...

A mí el barrio gótico me encanta!! Y Barcelona me gustaba mucho más antes; con todo su cutrerío y su caca, tenía un encanto entre arrabalero y fino muy especial. Todo eso lo está perdiendo a marchas forzadas, gracias sobe todo a la invasión turística.
Los Moobootica me los estoy bajando,a ver ke tal. Nada más el nombre es genial.

5:30 p. m.  
Anonymous Gavilán said...

Pues yo estoy a favor de la legalización de la prostitución, por lo menos tendrían seguridad social, pagarían impuestos, y les podría pedir factura para deducirme el IVA.. Pero bueno...

10:12 p. m.  
Blogger El mundo visto desde fuera said...

Es que creo que han empezado al revés, me parecería bien si castigaran la prostitución ilegal si ya hubiera reconocida una legal... El modelo holandés funcionaría desde luego, aquí en Alemania la prostitución también es legal, es una profesión como otra cualquiera, tienen seguro médico, paro y protección, que es de lo que se trata, de hecho al lado del estadio de fútbol de Hamburo están construyendo un prostibulo para el mundial del 2006, y nadie se ha echado las manos a la cabeza.

10:31 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:01 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:36 p. m.  
Anonymous sKaL said...

Yo voy a opianr solo sobre lo de multar las acrobacias... Yo soy una de las muchas personas que practica un "deporte" callejero que consiste en acer acorbacias en al ciudad, saltar, muros, ballas... Se llama Parkour, llevo mas de dos anyos practicandolo, nucna e tenid ningun problema ni con vecinos, transeuntes, ... nose que daño acemos, que tiene de malo que un chaval se ponga a dar volteretas en un parke, kien de niño no a saltado los escalones del parque? no es eso tambien uan acrobacia? Yo seguire aciendo lo mismo que he hecho asta ahora, saltare todo akello que se cruce en mi camino, porque yo no tengo ninguan obligacion en seguir e camino marcado.
para kien kiera mas informacion sobre este deporte puede visitar nuestra web: http://www.bcntraceurs.com
by: sKaL

6:43 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

7:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy de Barcelona desde que nací y lo único que les puedo asegurar es que Barcelona no es Cerda són sus Cerdos la que la dejan sucia. Igual es una señal de que la gente cada vez tiene menos conciencia colectiva y las personas no se comportan como tal sino como animales.

Saludos a todos los limpios.

12:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home