domingo, septiembre 18, 2005

Jornada Electoral

14:20
Me acabo de levantar, y tengo un resacón mortal ... esto ... Ah si! La gente está votando... voy a hacerme un café y a intentar despertarme un poco. Los colegios electorales cerrarán a las 18.00. En general hay más participación que en las generales del 2002, menos en Munich porque estarán ya de fiesta con la Oktoberfest.

Se presentan 25 partidos. Se espera que sólo 5 de ellos pasen del 5% necesario para tener escaños en el parlamento:

SDP (Schröder), CDU (Merkel), PDS (Lafontaine), Los Verdes (Fischer) y FDP (Westerwelle)

No hay ningún sondeo a pie de urna aún pero hasta ayer los sondeos dan por ganador a una muy posible coalición CDU (Merkel) - FDP (liberales) pero no con la mayoría suficiente para gobernar, el partido socialista de Oscar Lafontaine tendrá la llave de la cancilleria.

15:51
Participación hasta las 14.00: 41´9%, en el 2002 fue del 42´8%. Pero que no cunda el pánico porque seguramente es debido a que hace un solazo que te cagas y la gente estará en los lagos, no como yo pudriendome de resaca en el ordenador.

17:15
Comienzan las primeras críticas al vestido con el que la mujer de Schröder ha ido a votar, iba de naranja chillón. Merkel sin embargo repite el mismo estilo de vestido que en las generales del 2002, pasando del gris al azul aguamarina (?) ... premoniciones?
para rematar Schröder ha votado con corbata y el marido de la Merkel sin, para romper tópicos.

18:00
Se cierran los colegios y sale la encuesta a pie de urna
CDU 222 (-26)
SPD 207 (-44)
FDP 65 (+18)
Linke 52 (+50)
Verdes 52 (-3)

En la sede del SPD se han puesto a gritar como locos y de momento no se lo creen, por supuesto han pegado un bajón pero menos del esperado, y el CDU se columpia tambien, de momento la Merkel no esta visible pero se le tiene que haber atragantado la merienda... Basicamente se han movido votos de los dos grandes a sus respectivos pequeños.

Los pequeños están muy contentos, los linke ya esperaban una fuga de votos del SPD (Lafontaine se piro del SPD en mayo o por ahi) a fundar los linke (aunque esperaban más votos). Por supuesto estos tienen en su chiringuito electoral música cubana en directo.

Los del FDP tampoco se lo creen, la pregunta de la derecha es si los han votado a ellos por convicción o porque la Merkel tampoco cala en la gente joven de derechas...

Los verdes no se han inmutado y están encantados de conocerse.

Con estos resultados el parlamento es basicamente una casa de putas y habría que hacer una triple coalición para gobernar, improbable de momento, aunque después si esto sigue así ya veremos quién se cambia de chaqueta...

En teoría lo único que podría funcionar sería lo que llaman aquí la Grossekoalition, gobierno CDU-SPD, sólo visto en el periodo de 196-1969, el cachondeo padre.

De momento en los partidos nadie se moja acerca de que coalición harían y cual no (cantadas solo hay obviamente SPD-Los verdes y CDU-FDP), en teoría los linke y el SPD no se pueden ver ni en pintura... Los verdes podrían terminar con la derecha? esto es mejor que un culebrón!

18:26
Las encuestas a pie de urna se mueven un poco y quitan un par de escaños a los verdes y al FDP y los pasan al CDU y al SPD.

La representante de los verdes ha dicho cuando le han preguntado de si formaria gobierno con CDU-FDP que ya tenían asumido desde antes de las elecciones que iban a la oposición y que van a ir a la oposición.

Los del SPD dicen también que la coalición con los linke ni de coña, la reacción oficial del SPD bajo aplausos y vitores, le ha dado mucha caña a Merkel (la nombra más que a Schröder) y dice que Alemania ha demostrado que quiere a
Schröder de nuevo como canciller (aunque me gustaría saber como).

El FDP dice también que de gobernar con el SPD tururú.

Unicas posibles coaliciones para gobernar:
SPD-CDU
CDU-FDP-Verdes

18:36
Merkel en la tele, la animan mucho y coge el micrófono con dos deditos, parece un osito mimosín... Se congratula de que la Coalición de gobierno SPD-Verdes ya no es posible, aunque se proclama vencedora habla muy muy humilde y además no ve los resultados como suficientes, basicamente está calmando a la gente, que espere al recuento y por si acaso está allanando el terreno por si al final los resultados son como en las encuestas...
No están demasiado contentos de momento, y eso que han ganado.

18:43
Los linke están contentas, en cuatro meses se han convertido en una fuerza política con peso ya, pero los que están con cara de orgasmo son los del FDP, Alemania es relativamente ¨rojilla¨ pero el FDP ha recogido votos de todas partes...

18:57
Merkel dice que gobernaría con cualquiera menos con los linke, el SPD no se esta mojando nada de nada. El FDP también tiene claro que o gobierna con el CDU o va a la oposición. Todos están muy contentos de lo mal que le pinta a los demás

19:25
Solo sigue habiendo actualizaciones de las encuestas todavia, que dejan al CDU con 222 escaños y al SPD con 221. Schröder sale en la tele y no puede ni hablar de los gritos de alegría de la gente, el recuento va a ser de infarto.

19:52
Estan entrevistando a todos los peces gordos, en todos los medios se pasa de puntillas por la opcion de una coalición de gobierno de izquierdas porque Schröder ha dicho que con Lafontaine nada de nada, ya veremos en el recuento pero si Merkel quiere gobernar o se alia con el SPD o mete a los verdes en el gobierno. Vamos a tener diversion garantiyada durante años.

20:17
Siguen las cabalas con las actualizaciones de las encuestas que siguen como estaban,
Schröder está muy arrogante con el tema de que no va a hablar con Lafontaine, pero la otra opción sería gobernar en coalición con el CDU y Merkel como cancillera? O tiene un as en la manga o quiere que Merkel sea cancillera para después darle caña, a fin de cuentas, la izquierda tendría mayoría absoluta en el congreso.

20:53
todavía no ha salido ningún recuento parcial pero los alemanes ya están celebrando que Alemania sigue siendo rojilla en el fondo, por ejemplo, Eva y Christian ya están en mi casa celebrandolo con birras y porros, a la griega musculoca se la sudan mucho las elecciones y se fue a la sauna.

22:36
Siguen saliendo más sondeos, basicamente empate técnico, y mas birra por aquí

ACTUALIZADO (19/09/2005)
Como las cosas siguieron igual me uní a la fiesta con Christian y Eva y luego llegó la griega musculoca, hoy he llegado tarde al curro pero no importaba porque era el día de la resaca electoral ...

Información oficial: Ambos se declaran ganadores pero en realidad el gran fiasco ha sido Angela Merkel, ninguna de las dos coaliciones puede gobernar en solitario (izquierda - SPD y los verdes, derecha - CDU y FDP).

Hay varias posibilidades de gobierno, Grossekoalition CDU-SPD, gobierno socialista con el apoyo de los neoliberales, gobierno democristiano con el apoyo de los verdes, y gran coalición de izquierdas... cada cual más ridícula que la anterior, y la última que sería la más lógica es la más improbable por las diferencias personales entre Schröder y Lafontaine.

Información oficiosa: Merkel o sale de aquí cancillera o le quedan dos telediarios, ni siquiera ha calado en el sector joven de la derecha, que ha mudado su voto al FDP.
Schröder está demasiado arrogante cuando en realidad tiene pocas posibilidades de repetir cancillería sin el apoyo de los Linke, pero hay una cosa que cada vez está más clara, es posible que Schröder siga siendo canciller, y puede que los liberales jueguen un papel más importante que los Linke.

Merkel sin embargo lo tiene muy pero que muy crudo, solo podría ser cancillera con el apoyo de los verdes (que de momento han dicho que tururú) o del SPD de
Schröder, que sería de lo más cachondo, aunque ese sería el plan B de Schröder, Merkel cancillera, un año de oposición a saco (la izquierda tiene mayoría absoluta en el parlamento) y luego Merkel a la puta calle.

No le pinta muy bien a la Merkel, su estrella sólo ha durado lo que duró la campaña electoral, y es que, a pesar de todo, Alemania sigue siendo de izquierdas.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

y si forman coalicion SPD y CDU quien gobernaria?

6:52 p. m.  
Blogger pink said...

Felicidades por el excelente seguimiento de las elecciones !!

10:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home